“Eso no existe, esto no es todavía”: Napito impugnará los 55 mdd reclamados por mineros de Cananea

El líder sindical aseguró que la resolución de la Junta Federal carece de validez formal y será impugnada ante la Corte

Nacional

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), afirmó que no existe una sentencia definitiva que obligue al gremio a pagar los 55 millones de dólares reclamados por ex trabajadores de Mexicana de Cananea.

Durante su participación en el foro “Encuentro de sindicatos y empleadores”, Gómez Urrutia calificó de ilegítima la resolución de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), que el pasado 1 de mayo ordenó por quinta vez al sindicato devolver dicha cantidad. “Eso no existe, esto no es todavía”, declaró, al asegurar que la decisión será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El también diputado de Morena denunció que existe presión y corrupción dentro de la JFCA, la cual —según dijo— actúa en favor de intereses empresariales y en detrimento de los derechos de los trabajadores. “Hay mucha corrupción en la Junta, desde la cabeza hasta abajo”, acusó.



Añadió que el sindicato ya inició el proceso legal para ampararse contra la resolución y que confían en revertirla. “Los primeros pasos de los amparos ya se presentaron”, sostuvo.

Gómez Urrutia, quien encabeza el Sindicato Minero desde 2002, aseguró que esta nueva condena forma parte de una estrategia para debilitar al gremio, aunque advirtió que “nunca lo van a debilitar”.

Según el líder sindical, la Junta ha eliminado del expediente elementos que favorecen al sindicato y a sus agremiados, lo que —afirmó— demuestra parcialidad en el proceso.

Comentarios recientes
De Obdulio

Estos opinólogos y opinólogas, igual que los "comentaristas" de páginas como ésta, se vienen en seco...

En Operación: salvar el Mundial
De Daniel Rivera

No tiene vergüenza, la verdad...

En Ana Gabriela Guevara levanta la mano rumbo a 2027 y...
De Luis Ignacio

La narc0c0munista shitbaum, empinhada y s0metida por el "imperialism0 yanky" (chaves dixit); p0brepehndej0na

En Sometida ante la FIFA y la Coca-Cola. ¿Y la soberanía?
De Luis Ignacio

Pero la narc0pelele shitbaum trae su plan B, que consiste en solo modificar las leyes secundarias...

En PT y Verde van en bloque contra la reforma electoral...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?