“El Indomable” va por todo: William Scull enfrentará a su ídolo Canelo Álvarez

El cubano asegura que su admiración por el mexicano será solo un recuerdo cuando suene la campana este sábado

William Scull, apodado “El Indomable”, se medirá este sábado ante Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en una pelea que representa para el cubano una mezcla de motivación y respeto hacia uno de sus máximos referentes en el boxeo actual.

“Canelo es uno de mis boxeadores favoritos en la era actual. Pero no se notará nada de eso el sábado; ese día será un rival, como cualquier otro”, expresó Scull en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, desde Medio Oriente, donde se celebrará el combate.

El pugilista caribeño destacó las virtudes del boxeo mexicano y reconoció la trayectoria de grandes exponentes como Julio César Chávez y el propio Canelo Álvarez, al tiempo que resaltó que los mexicanos tienen presencia en casi todas las divisiones del deporte.

Scull, quien representa la escuela cubana de boxeo, afirmó que su enfoque está plenamente en la pelea, más allá de cualquier rivalidad histórica entre Cuba y México. “Haré todo lo que pueda para representar a mi pueblo y hacer que se sientan orgullosos”, sostuvo.

El cubano llega al combate con una motivación especial y con el objetivo de dejar huella frente a uno de los campeones más destacados del boxeo mundial.

Con 22 años de edad, William Scull tomó una de las decisiones más difíciles en su vida, al dejar a su familia en Cuba y buscar un futuro en el boxeo fuera de la isla.

El momento de la despedida sigue fresco en la memoria del caribeño, quien habló de esa etapa.

“Lo más difícil fue cuando tuve que dejar a mi familia en Cuba. Para lograr tus objetivos, tienes que hacer sacrificios; así es en el boxeo, y la vida. Es muy especial lograr las metas que tuve de niño”, comentó.

Scull, quien encontró refugio en Argentina, país en el que comenzó su aventura en el boxeo profesional, agradeció a todas las personas que lo ayudaron para alcanzar su deseo de ser campeón del mundo.

“Estoy muy agradecido con el país y la gente de Argentina. Allí pude dar mis primeros pasos en el boxeo profesional y también tengo familia y amigos que todavía me apoyan. Admiro su pasión por el futbol; hoy, soy un gran fanático de River Plate”, confesó.

William, quien nació el 6 de junio de 1992 en Matanzas y actualmente reside en Berlín, Alemania, donde consolidó su carrera profesional, reconoció la importancia de aferrarse a los sueños y no darse por vencido. Leobardo Vázquez Hernández

Te puede interesar