El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez volverá a la Fórmula Uno en 2026 como piloto principal de la escudería Cadillac, de acuerdo con una publicación del diario alemán Bild, que asegura que el acuerdo entre ambas partes ya está cerrado desde hace meses.
La marca estadounidense debutará en 2026 como el equipo número 11 de la parrilla. Su presentación oficial está programada para este sábado, en el marco del Gran Premio de Miami, donde se espera que se revelen su imagen, logo y posiblemente su alineación de pilotos. Según el medio alemán, entre ellos estará el piloto tapatío.
Pérez aportaría al proyecto su experiencia de 14 años en la F1, además de un alto impacto comercial y mediático, factores clave para una nueva escudería que busca posicionarse desde su primer año en el campeonato.
Cadillac sería el quinto equipo en la carrera de Checo, luego de sus pasos por Sauber, McLaren, Force India (posteriormente Racing Point) y Red Bull, escudería con la que ha ganado cinco de las seis carreras que registra en su palmarés dentro del “Gran Circo”.
Tras su salida de Red Bull, la escudería austriaca reportó una caída en la venta de sus productos y una disminución de seguidores en redes sociales, impacto que Cadillac buscaría replicar, pero de manera positiva, con la incorporación del piloto mexicano.
Se especula que el segundo piloto de Cadillac sería el estadounidense Colton Herta, quien ha desarrollado su carrera en seriales de automovilismo en Estados Unidos.