Una funcionaria de la Fiscalía de Tamaulipas y su pareja fueron detenidos en Brownsville, Texas, al intentar cruzar a México con 184 mil dólares en efectivo ocultos en su vehículo y en sus cuerpos, informaron fuentes cercanas al caso.
La detenida fue identificada extraoficialmente como Angélica Rodríguez González, quien se desempeñaría como agente del Ministerio Público especializada en secuestros, mientras que su acompañante fue identificado como Alejandro Alonso Saucedo García. Ambos fueron interceptados el pasado 2 de mayo en el puente internacional que conecta Brownsville con Matamoros.
De acuerdo con información oficial difundida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la pareja fue detenida durante una inspección rutinaria de salida, cuando viajaban a bordo de un Fiat rojo modelo 2022. En la revisión secundaria, agentes estadounidenses localizaron 148 mil 610 dólares ocultos en el vehículo, además de 5 mil 485 dólares en posesión del conductor y otros 30 mil dólares ocultos en el cuerpo de la pasajera.
El dinero y el vehículo fueron decomisados, y ambos detenidos fueron puestos a disposición de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos (HSI).
Hasta ahora, ninguna autoridad mexicana ha emitido un comunicado oficial sobre el caso. Sin embargo, las fuentes consultadas aseguran que la Fiscalía estatal de Tamaulipas ya habría iniciado el proceso de baja de la funcionaria.
Trascendió además que las autoridades estadounidenses investigan a un posible tercer implicado, quien podría haber entregado el dinero o, en su defecto, habría sido víctima de un robo por parte de la pareja detenida.