Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10” o “El Chachis”, considerado un objetivo prioritario binacional, fue localizado sin vida en el municipio de Pitiquito, Sonora, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Según las autoridades, fue asesinado por integrantes de un grupo criminal contrario, junto con otros dos hombres, frente al estadio de béisbol de dicha localidad.
Pulido Landeros contaba con órdenes de aprehensión vigentes y era buscado de forma permanente en la zona del desierto sonorense. La Fiscalía de Sonora ofrecía hasta medio millón de pesos como recompensa por información que condujera a su captura.
El ahora occiso era señalado por su presunta participación en el homicidio del exmarine estadounidense Nicholas Douglas Quets, ocurrido el 18 de octubre de 2024 en la carretera Altar-Caborca.
La FGJE informó que este hecho representa la desarticulación definitiva del grupo delictivo conocido como “Los Deltas”, gracias al trabajo conjunto entre el Gabinete de Seguridad de Sonora y autoridades nacionales y estadounidenses. Actualmente, la mayoría de sus integrantes están detenidos o fueron neutralizados, según el reporte oficial.