NO DEJARON HUELLAS pues portaban guantes; utilizaron vehículos robados, pero les borraron los números de serie; y siguieron durante días a sus víctimas para afinar los detalles de la matanza.
LOS 20 MINUTOS que el asesino material estuvo sentado esperando a que se encontraran en el lugar las víctimas dejan ver que no hubo nada de casual en el asesinato, como bien dijo la fiscal capitalina, Bertha Alcalde.
TANTO LA FUNCIONARIA como el secretario de Seguridad, Pablo Vázquez, dieron un listado pormenorizado de lo que se ha hecho para esclarecer el doble homicidio.
POR CIERTO que tanto Alcalde como Vázquez indicaron que el doble crimen no forzosamente está relacionado con la labor como funcionarios públicos de las víctimas.
ESTO LLEVA, necesariamente, a preguntarse que si no eran ellos los objetivos primarios… ¿para quién era entonces el mensaje? Evidentemente la principal afectada es la jefa de Gobierno. Falta saber si con este crimen le están pidiendo entrar a algún lado, le están cobrando algún acuerdo no cumplido o hay una respuesta a algún golpe policial reciente.
EL PROBLEMA es que en la CDMX el poder de Morena se ha construido no sólo a partir de votos; en muchas colonias ha hecho alianzas con grupos que bordean la ilegalidad, como gremios de vendedores ambulantes, grupos de invasores de predios, organizaciones vecinales que se alquilan como porras o porros; y sindicatos que no siempre defienden la cuestión laboral.
¿OTRA llamada con Donald Trump? A decir de la posposición de la mañanera de este jueves para las 8:30, pareciera que vendrá otro telefonazo binacional.
ESPEREMOS que transcurra bien y haya buenos acuerdos, porque seguramente el estadounidense insistirá en que está listo para actuar contra la inseguridad.
NO HABÍA ocurrido que una mañanera fuera suspendida por un sabotaje como el de la CNTE.
EL BLOQUEO del magisterio fue un desplante difícil de entender en términos políticos, pues este gobierno y sobre todo el anterior les han venido cumpliendo prácticamente todos sus caprich… perdón, sus exigencias. Pero también fue un posicionamiento que deja claro que su bronca no es contra una administración, sino que presionan más allá del interés gremial.
LOS LÍDERES de la CNTE dicen que si el gobierno cambia toda su política económica tendrá dinero para su aumento salarial del cien por ciento y sus pensiones copeteadas. El asunto es llevarse entre las patas las de por sí maltrechas finanzas del país.