Un avión con al menos 70 pasajeros cayó en un vado al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en su aproximación a la Terminal 2, lo que provocó una interrupción en el tránsito aéreo y la desviación de varios vuelos.
El incidente ocurrió ayer a las 13:25 horas, cuando la aeronave procedente de La Paz, Baja California Sur, completó su aterrizaje sin contratiempos, pero a las 13:45 presentó una anomalía durante su rodaje hacia la terminal, por lo que el piloto solicitó asistencia de inmediato, de acuerdo con fuentes aeroportuarias.
Nueve vuelos que venían detrás del avión afectado resultaron impactados por el contratiempo, algunos de los cuales fueron redirigidos a la Terminal 1, siguiendo los protocolos de operación del aeropuerto.
Personal de operaciones movilizó un tractor de remolque para retirar la aeronave, que fue llevada a posición para desembarco poco antes de las 14:00 horas. La aerolínea no reportó incidentes mayores, según fuentes de la empresa en el AICM.
Este incidente ocurre mientras el AICM desarrolla un proyecto de inversión de 275 millones de pesos para ampliar las calles de rodaje de la Terminal 2, infraestructura clave para evitar este tipo de problemas.