Un agente de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora fue asesinado y dos más resultaron heridos tras un ataque armado registrado este viernes en Hermosillo, capital del estado, confirmaron autoridades locales.
El enfrentamiento se produjo en calles de la colonia Tres Reinas, donde elementos ministeriales fueron agredidos por sujetos armados. Julio Contreras fue identificado como el agente fallecido en cumplimiento de su deber, según informó la periodista Michelle Rivera a través de su cuenta en la red social X.
Un presunto agresor también fue abatido durante la balacera, mientras que los dos agentes heridos se reportan como estables. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) no ha emitido un comunicado oficial detallando las circunstancias del ataque.
Este hecho ocurre a menos de 24 horas de que se confirmara el hallazgo sin vida de Eleazar Pulido Landeros, alias “Delta 10”, en el municipio de Pitiquito. Pulido Landeros era líder de la célula criminal “Los Deltas”, vinculada a Los Chapitos, y considerado objetivo prioritario por autoridades de México y Estados Unidos.