¡Arde la sierra! Cuatro incendios forestales siguen activos en Sonora

Brigadistas de todos los niveles de gobierno luchan contra el fuego en Nácori Chico, Bavispe y Yécora; miles de hectáreas han sido consumidas

Sonora

Cuatro incendios forestales permanecen activos en la sierra alta de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que detalló que se mantienen acciones de combate en los municipios de Nácori Chico, Bavispe y Yécora, donde miles de hectáreas de bosque y fauna silvestre ya han sido devastadas.

En las labores participan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa, Protección Civil estatal y voluntarios, quienes se mantienen activos en la zona afectada.

El incendio más avanzado es el del predio Los Caballos, en Bavispe, donde se reporta 90% de control y 80% de liquidación. En Nácori Chico, el fuego en el predio Los Mojones registra 80% de control y 70% de liquidación, según la CEPC.



En el municipio de Yécora se combaten dos incendios forestales: uno en El Llano, con 30% de control y 15% de liquidación, y otro en Mesa Grande, que mantiene 35% de control y 20% de liquidación.

El Gobierno de Sonora llamó a la ciudadanía a evitar fogatas, quema de basura o cualquier actividad que pueda detonar un incendio en áreas forestales, y pidió mantenerse informada mediante fuentes oficiales.

Comentarios recientes
De certantislaus

Excelente columna!! Gracias don Jorge y SP.

En Fentanilo y narcoterrorismo
De Luis Ignacio

También el kakas le limpiaba los zapatos al cuauhtem0chas, y lo hacía hincad0 y usando su...

En Descubre quién es la mujer que limpia zapato de Hugo...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, también se ha beneficiado del narc0. Ni modo que "ignorara" que su narc0partid0...

En The New York Times advierte red política detrás del narcotráfico...
De certantislaus

Ja ja ja ja Que buen puntacho Fernando.

En Lo que Clara quiso decir

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?