Cuatro incendios forestales permanecen activos en la sierra alta de Sonora, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que detalló que se mantienen acciones de combate en los municipios de Nácori Chico, Bavispe y Yécora, donde miles de hectáreas de bosque y fauna silvestre ya han sido devastadas.
En las labores participan brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Brigada Estatal de Manejo de Fuego de Sagarhpa, Protección Civil estatal y voluntarios, quienes se mantienen activos en la zona afectada.
El incendio más avanzado es el del predio Los Caballos, en Bavispe, donde se reporta 90% de control y 80% de liquidación. En Nácori Chico, el fuego en el predio Los Mojones registra 80% de control y 70% de liquidación, según la CEPC.
En el municipio de Yécora se combaten dos incendios forestales: uno en El Llano, con 30% de control y 15% de liquidación, y otro en Mesa Grande, que mantiene 35% de control y 20% de liquidación.
El Gobierno de Sonora llamó a la ciudadanía a evitar fogatas, quema de basura o cualquier actividad que pueda detonar un incendio en áreas forestales, y pidió mantenerse informada mediante fuentes oficiales.