HUMO NEGRO. Esa fue la vati-señal para indicarle al mundo que seguimos sin Papa. Aunque tal vez para cuando usted lea esto, ya haya sucesor de San Pedro.
ESTE JUEVES habrá 24 participantes y si bien parece haber preponderancia de personalidades cercanas a la 4T, habrá ponencias de académicos, ex funcionarios y especialistas críticos. Las experiencias de otros “parlamentos abiertos” han sido lamentables: mucho ruido y pocas nueces. Está por verse si eso por fin cambia.
LOS ESTUDIANTES del Tecnológico local pedían la destitución del director de la escuela por malos manejos, pero el enviado de May, Javier Vargas, antes que calmar las aguas le dio largas a los muchachos y dejó crecer el enojo.
ANTE LA FALTA de respuesta, los jóvenes cerraron una carretera igualito como le hacían los morenistas cuando no eran gobierno; y May les aventó a los policías, a pesar de los discursos oficiales de la 4T de que nunca más una golpiza a los estudiantes.
ESO EN TABASCO donde los morenistas se ufanaban en decir que no eran iguales a los gobiernos de antes.
VAYA BALCONEADA le dieron a Adrián Rubalcava. Un empresario amigo de muchos morenistas y también del ex priista lo invitó a su fiesta de cumpleaños y en los agradecimientos lo presentó como “el nuevo director del Metro”.
EL ASUNTO es que el cumpleaños del empresario fue ¡a mediados de marzo! y el nombramiento de Rubalcava apenas ocurrió este martes 6 de mayo. Todos sabían desde marzo que el ex alcalde de Cuajimalpa iba al Metro menos Clara Brugada.
ADEMÁS el empresario dijo que era mejor ser director del Metro que gobernador de Tlaxcala, asunto que agradó mucho al nuevo funcionario y fue festejado por los convidados al cumpleaños.
PERO NADA BIEN le habrá caído el chistecito a la gobernadora de ese estado, la morenista Lorena Cuéllar, o la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez, también tlaxcalteca, que presume en todos los foros las grandezas de la entidad.
DONDE HAY CAMBIOS es en la Comisión Federal de Electricidad, pues Guillermo Nevárez dejará la dirección de CFE Distribución. Aunque todavía no se hace oficial su salida, la decisión ya está tomada por la titular de la compañía eléctrica, Emilia Esther Calleja.
EL RELEVO DE Nevárez ya se había tardado. Desde hace varios años rondaban los señalamientos públicos en su contra por nepotismo y hasta por asuntos de moches. Tres hijas del funcionario y un yerno estaban en la nómina de la CFE y otro yerno fue beneficiado con contratos de la empresa eléctrica.
SIEMPRE SE DIJO que Manuel Bartlett lo mantuvo en su cargo entre viento y marea. Ahora por fin se va.