Trump da otro respiro a TikTok: firmará prórroga de 75 días para evitar su salida de EU

El presidente afirma que hay avances en un acuerdo con inversionistas estadounidenses y que espera colaboración de China

Internacional

El presidente Donald Trump anunció este viernes que firmará una orden ejecutiva para extender por 75 días el plazo que permitirá a TikTok seguir operando en Estados Unidos, mientras se cierran los detalles de un acuerdo con posibles inversionistas estadounidenses.

A través de su red Truth Social, Trump aseguró que su administración ha logrado “avances considerables” para salvar a la plataforma de video corto, propiedad de la china ByteDance, aunque todavía se requiere cumplir con ciertos trámites y aprobaciones para cerrar el acuerdo.

“No queremos que TikTok desaparezca”, escribió el mandatario, quien además vinculó el tema con la actual guerra comercial que mantiene con China. “Esperamos seguir trabajando de buena fe con China, que, según tengo entendido, no está muy satisfecha con nuestros aranceles recíprocos. Esto demuestra que los aranceles son la herramienta económica más poderosa y muy importantes para nuestra seguridad nacional”.



El acuerdo aún en negociación contempla que TikTok pase a manos de capital estadounidense, como condición para evitar su prohibición definitiva en territorio norteamericano. Aunque Trump no dio nombres específicos, medios estadounidenses reportan que Amazon, Oracle y el fundador de OnlyFans están entre los interesados en adquirir la aplicación.

La prórroga que firmará Trump sería la segunda, luego de que el mandatario ya había extendido en enero el plazo original impuesto por el Congreso bajo la administración de Joe Biden, el cual obligaba a TikTok a encontrar un nuevo propietario antes del 20 de enero.

La plataforma incluso dejó de funcionar por algunas horas a inicios de año, en medio de las tensiones legales y políticas que rodean su permanencia en Estados Unidos.



El vicepresidente JD Vance había anticipado este jueves que esperaban resolver el futuro de TikTok antes del nuevo vencimiento, previsto para este sábado. La nueva orden ejecutiva firmada por Trump evitaría por ahora que la app vuelva a ser bloqueada.

Comentarios recientes
De jorge sánchez rios

pruebas, pruebas y más pruebas, que acrediten que 13.5 millones de ciudadanos dejaron la pobreza,

En Ni pruebas ni vergüenza
De MARCO A. ENRIQUEZ

Y sigues sin mencionar nada de los corruptos guindas, no quieras tapar el sol con un...

En ¿No ha llegado la hora de combatir el putrefacto enverdecimiento...
De Raúl Flores Noble

Y pasarse un alto merece cárcel ? y además incomunicados ?

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa
De Juan Manuel cruz

Excelente columna doña Verónica !!!

En Ni pruebas ni vergüenza

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?