Stellantis frena operaciones en México y Canadá por aranceles de Trump

La automotriz suspenderá actividades en plantas clave ante impacto de tarifas del 25% a vehículos importados

Stellantis NV anunció la suspensión temporal de operaciones en sus plantas de Canadá y México, luego de la entrada en vigor de los nuevos aranceles automotrices del gobierno de Donald Trump.

La empresa, propietaria de marcas como Jeep y Ram, detalló que cerrará por dos semanas su planta de Windsor, Ontario, a partir del lunes próximo. En el caso de México, no se especificó el tiempo que permanecerán afectadas sus operaciones, aunque se confirmó que también habrá ajustes.

“Con la entrada en vigor de los nuevos aranceles para el sector automotriz, se requerirá de nuestra resiliencia y disciplina colectivas para superar este momento difícil”, indicó Antonio Filosa, director de operaciones para las Américas, en un memorando dirigido a empleados.

La medida impactará también a personal de varias plantas de tren motriz y estampado en Estados Unidos, que proveen a las fábricas afectadas en ambos países.

Los ajustes en la producción de Stellantis representan uno de los primeros efectos directos de la decisión de Trump de aplicar un arancel del 25 por ciento a los automóviles importados, vigente desde este jueves.

Se prevé que estas tarifas generen disrupciones en las cadenas de suministro e incrementen los costos de producción hasta en miles de dólares por unidad. Las acciones de Stellantis cayeron 2.2 por ciento antes de la apertura de los mercados en Nueva York.

Te puede interesar