Sheinbaum responde a críticas de Zedillo: “Ahora resulta que es paladín de la democracia”

La presidenta acusa a la oposición de impulsar una nueva narrativa de autoritarismo tras las críticas a la reforma judicial

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este lunes a las críticas formuladas por el expresidente Ernesto Zedillo sobre la reforma judicial, calificando sus declaraciones como parte de una “nueva narrativa” impulsada por la oposición para atacar al actual gobierno.

Durante su conferencia matutina, la mandataria se refirió a la entrevista que Zedillo concedió a la revista Nexos, en la que el exmandatario afirmó que “la democracia en México se murió” y acusó al actual régimen de buscar decisiones arbitrarias, eliminando contrapesos y órganos autónomos.

“Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario”, señaló Sheinbaum, asegurando que medios como Nexos y Letras Libres buscan “nuevos voceros” ante la pérdida de credibilidad de figuras como Ricardo Anaya, Alito Moreno y Enrique Krauze. “Se van a buscar a Zedillo como vocero”, remató.



Sheinbaum cuestionó que se acuse de autoritarismo cuando el pueblo elegirá mediante el voto a los jueces, y recordó episodios del gobierno de Zedillo como el Fobaproa y la masacre de Acteal para criticar su autoridad moral en temas de democracia y derechos humanos.

Finalmente, la presidenta consideró positivo que haya participación de voces opositoras en el debate público, señalando que la libertad de expresión también es parte esencial de la democracia.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

La narc0c0munista pelele shitbaum, busca hacer pandilla con los otros pocos c0munist0ides que quedan; pero...¿asì es...

En Monreal y los desobedientes de Morena
De Luis Ignacio

En efecto, la narc0pelele shitbaum resultó ser màs perhversa, maquiavèlica y mat0na, que la matavhiejitas. Ese...

En La perversión del “Plan B”
De Luis Ignacio

Mujeres asesihnas: brujada y la narc0pelele shitbaum; sinhiestras narc0p0lìticas pe0res que la mataviejhitas; deben muchos difunt0s,...

En De los creadores del Rébsamen y de la Línea 12,...
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaum no oye ni a su chinghadha mhadhre; ella es la tlatoani (con...

En Oposición: dos melodías de la misma orquesta

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?