Sheinbaum pide a bancos reducir tasas de interés para impulsar la economía

La presidenta encargó a Hacienda dialogar con la banca comercial y de desarrollo para facilitar el acceso al crédito

Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum solicitó este lunes al sector financiero reducir las tasas de interés con el objetivo de dinamizar la economía sin generar riesgos, y encargó formalmente al secretario de Hacienda, Edgar Amador, entablar el diálogo con la banca.

“Le encargamos a Edgar que busque junto con los bancos… que bajen las tasas”, expresó la mandataria federal durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, al insistir en que es necesario facilitar el crédito, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Aunque reconoció que el Banco de México ya redujo su tasa de referencia, señaló que el acceso al financiamiento sigue siendo complejo para los negocios más pequeños. “De todas maneras el acceso a un crédito para una pequeña, una mediana empresa, sigue siendo muy complejo”, afirmó.



Sheinbaum subrayó que la solicitud está dirigida tanto a la banca comercial como a la banca de desarrollo, y forma parte de los esfuerzos por reactivar sectores clave sin comprometer la estabilidad económica.

Asimismo, confirmó que asistirá a la próxima Convención Bancaria, que se celebrará el 7 de mayo en Nuevo Vallarta, donde se espera que dialogue directamente con representantes del sector financiero.

Comentarios recientes
De certantislaus

Que terrible realidad describe esta columna: el CO apoderandose de municipios en todo Mexico.

En Tequila es la punta del iceberg
De Lisa Vusse

Esta informacion la tiene mal: Respetos al Señor Flores se refiere a Audias Flores Silva "el...

En Donald Trump y la detención del alcalde de Tequila
De jorge sánchez rios

te falto el presidente y vicepresidenta de la TREMENDA CORTE y la acapulqueña delfina.

En Los abusos y el desgaste
De Luis Ignacio

Ratas mat0nas; eso es la tde4a

En Donald Trump y la detención del alcalde de Tequila

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?