Concluida la fase regular del Clausura 2025, quedó definido el Play-In de la Liga MX, etapa previa a los Cuartos de Final, en la que participarán Pachuca, Monterrey, FC Juárez y Pumas. Esta fase determinará los dos últimos equipos que completarán la Liguilla.
Pumas logró clasificar dramáticamente al quedar en décimo lugar, superando a Chivas por número de goles anotados, tras empatar en puntos y diferencia de goles. Ahora, los universitarios visitarán a FC Juárez en un duelo a eliminación directa: el perdedor quedará fuera del torneo. Es la primera vez que Bravos y Pumas se enfrentan en una fase final.
Por otro lado, Monterrey y Pachuca jugarán el duelo entre séptimo y octavo lugar. El ganador clasificará directamente a los Cuartos de Final, donde enfrentará al América, mientras que el perdedor jugará un segundo partido contra el vencedor del Juárez vs. Pumas para definir al rival del líder general, Toluca.
El historial favorece a Pachuca, con cuatro victorias en seis eliminatorias previas contra Rayados, y apenas una derrota en 12 encuentros de Liguilla ante los regiomontanos. Martín Demichelis, técnico de Monterrey, enfrentará su primera fase final en el futbol mexicano.
Los otros cruces ya definidos en Cuartos de Final son: Cruz Azul vs. León y Tigres vs. Necaxa.