A poco más de un año del Mundial de Futbol 2026, una caricatura del expresidente Andrés Manuel López Obrador como jugador de futbol ha generado reacciones en redes sociales, luego de que José Ramón López Beltrán, su hijo mayor, publicara la imagen bajo el nombre de “Obragol”.
La publicación fue realizada este 16 de abril a través de la cuenta oficial de X de López Beltrán, quien calificó como “genial” esta versión animada del exmandatario, en la que aparece vestido como futbolista. Además, el también secretario de Morena escribió: “ojalá también dibuje un Obrahit”, en alusión a la afición de su padre por el beisbol.
La imagen fue retomada por otros usuarios que respondieron con una versión alterna del expresidente, pero ahora como beisbolista, bajo el concepto de “Obrahit”, con miras al Clásico Mundial de Beisbol de 2026.
En redes sociales, la figura de “Obragol” ha sido propuesta por algunos internautas como mascota del Mundial 2026, evento en el que México será una de las sedes junto con Estados Unidos y Canadá. La caricatura muestra a López Obrador en actitud deportiva, mientras patea un balón, en una imagen de estilo animado.
Las imágenes fueron compartidas originalmente por los usuarios @JRLB y @renatosx.