“No sé qué va a pasar con nosotros”: Luis R. Conríquez teme por el futuro de los narcocorridos

El cantante fue abucheado por no interpretar corridos explícitos y ahora admite que el género podría desaparecer

Tras ser abucheado durante su presentación en la Feria del Caballo Texcoco 2025, Luis R. Conríquez expresó su preocupación por el posible fin de los narcocorridos, un género musical que ha definido su carrera y la de muchos otros artistas del regional mexicano.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Conríquez aceptó que el futuro del género es incierto y afirmó que, aunque está dispuesto a adaptarse, la presión social, mediática y política podría empujar al final de los llamados “corridos bélicos”. “Puede que sí…”, respondió al ser cuestionado directamente sobre una posible caída del género.

El intérprete sonorense reconoció que, aunque ha considerado explorar otras temáticas musicales, el público sigue pidiendo las canciones explícitas. “A la gente lo que le gusta es lo explícito. Lo que no se puede, a la gente le gusta”, señaló.

Conríquez defendió los corridos como un reflejo de la vida de muchas personas, y no como una apología del crimen. “Una persona que está echando mezcla o pegando un ladrillo, con un corrido se motiva”, explicó.

Ante el avance de iniciativas oficiales como “México Canta”, promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, para impulsar música sin apología del delito, el cantante pidió que los cambios sean graduales y no impuestos abruptamente. “Poco a poco podemos evolucionar eso sin de golpe querer cambiar las cosas”, dijo.

Finalmente, Luis R. Conríquez advirtió que una censura directa al género afectaría a muchas personas que dependen económicamente de esta industria musical. “No sé qué va a pasar con nosotros los que tenemos una trayectoria o que detrás de nosotros tenemos a cuarenta gentes que trabajan… Se lo dejamos al tiempo y que sea lo que Dios quiera”.

El cantante concluyó asegurando que está dispuesto a evolucionar: “Si ya no podemos cantar corridos, ni modo, tenemos que seguir trabajando”.

Te puede interesar