No al azúcar en escuelas, pero sí al “Chocolate del Bienestar” de Sheinbaum

Producto impulsado por el Gobierno lleva etiquetas de exceso de calorías, azúcares y grasas; se venderá en tiendas oficiales

Mientras el Gobierno federal prohíbe la venta de productos con altos contenidos de azúcar y calorías en todas las escuelas del país, la Presidenta Claudia Sheinbaum presentó este jueves el “Chocolate del Bienestar”, el cual porta tres sellos de advertencia por exceso de calorías, azúcares y grasas saturadas.

Como parte de las acciones del “Plan México”, la mandataria explicó que el nuevo chocolate busca impulsar a los productores nacionales de cacao y ofrecer un producto “de calidad y a precios accesibles”. La iniciativa está encabezada por María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar.

El producto será distribuido exclusivamente en las Tiendas del Bienestar, junto con otros artículos como café, miel y maíz. La estrategia forma parte del paquete de medidas económicas anunciadas por el Gobierno federal para fortalecer el consumo interno y apoyar al campo mexicano.

La presentación del producto ocurre en paralelo a la entrada en vigor de la prohibición de venta de alimentos y bebidas con sellos de advertencia en todos los planteles del Sistema Educativo Nacional, públicos y privados, desde nivel preescolar hasta universidades, medida impulsada por la Secretaría de Salud y la SEP para combatir la obesidad infantil.

Te puede interesar