Luisa María Alcalde y Andy López aterrizan en Durango para apuntalar campaña municipal de Morena

La dirigencia nacional del partido guinda lanza operaciones en las principales ciudades del estado, en busca de su primera victoria en La Laguna

La presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, y el secretario de organización del partido, Andy López Beltrán, viajarán este miércoles a Durango para encabezar el arranque de las campañas municipales en las principales ciudades del estado, donde se disputarán 39 alcaldías el próximo 1 de junio.

Acompañados por la secretaria general del partido, Carolina Rangel, los dirigentes del partido guinda buscarán reforzar las candidaturas en Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo, municipios actualmente gobernados por otras fuerzas políticas. Morena no controla ninguna de estas plazas, por lo que considera esta elección como una oportunidad clave para abrir camino en una entidad dominada por el PRI.

Estas serán las primeras elecciones municipales bajo el liderazgo de Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán, lo que las convierte en una prueba de fuego para su gestión al frente del partido. De acuerdo con fuentes morenistas, los resultados funcionarán como un termómetro rumbo a las elecciones estatales de 2028, cuando concluya el mandato del priista Esteban Villegas.

Desde el oficialismo se reconoce que una victoria en cualquiera de las tres principales ciudades posicionaría a la figura ganadora como una carta natural para la gubernatura, en un intento inédito por arrebatarle el control estatal al PRI.

La presencia de la dirigencia nacional responde a la necesidad de revertir el escenario electoral actual, en el que Morena no tiene asegurados los triunfos, ni de José Ramón Enríquez en la capital, ni de Betzabé Martínez Arango en Gómez Palacio, ni de Flora Isela Méndez en Lerdo, pese a que Claudia Sheinbaum mantiene altos niveles de reconocimiento en la entidad, con más del 80 por ciento.

El partido buscará capitalizar esa imagen positiva a través de la estructura nacional y una estrategia que combina movilización local y respaldo institucional para aumentar su competitividad de cara a los comicios del 1 de junio.

Te puede interesar