Petróleos Mexicanos (Pemex) ha adjudicado más de 740 millones de pesos en contratos a CLR y Asociados, una pequeña empresa tabasqueña que ha suministrado desde cubos de hielo y agua embotellada hasta grava, arena y arcilla para la rehabilitación de caminos en instalaciones petroleras.
En junio de 2022, se reveló que la compañía recibiría 62.8 millones de pesos durante 2022 y 2023 por la entrega de miles de bolsas de hielo a instalaciones de Pemex en Tabasco y Chiapas, operación que desató polémica. Posteriormente, mediante una adjudicación directa, CLR y Asociados ganó un nuevo contrato de 508 millones de pesos para abastecer materiales de construcción destinados a la reparación de vialidades en la región norte de Pemex Exploración y Producción.
La asignación, firmada en marzo de 2024 y con vencimiento inicial al 30 de junio próximo, posicionó a esta empresa, con sede en un deteriorado inmueble de Villahermosa, como un importante proveedor de la petrolera. A pesar de no contar con contratos con otras dependencias federales, CLR y Asociados logró trascender el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y consolidarse como proveedor también en el gobierno de Claudia Sheinbaum.