La empresa que vendió hielos a Pemex ahora le suministra toneladas de grava

CLR y Asociados, una firma tabasqueña poco conocida, suma contratos por más de 740 millones de pesos con la petrolera estatal

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha adjudicado más de 740 millones de pesos en contratos a CLR y Asociados, una pequeña empresa tabasqueña que ha suministrado desde cubos de hielo y agua embotellada hasta grava, arena y arcilla para la rehabilitación de caminos en instalaciones petroleras.

En junio de 2022, se reveló que la compañía recibiría 62.8 millones de pesos durante 2022 y 2023 por la entrega de miles de bolsas de hielo a instalaciones de Pemex en Tabasco y Chiapas, operación que desató polémica. Posteriormente, mediante una adjudicación directa, CLR y Asociados ganó un nuevo contrato de 508 millones de pesos para abastecer materiales de construcción destinados a la reparación de vialidades en la región norte de Pemex Exploración y Producción.

La asignación, firmada en marzo de 2024 y con vencimiento inicial al 30 de junio próximo, posicionó a esta empresa, con sede en un deteriorado inmueble de Villahermosa, como un importante proveedor de la petrolera. A pesar de no contar con contratos con otras dependencias federales, CLR y Asociados logró trascender el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y consolidarse como proveedor también en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

Te puede interesar