Inicia hoy subsidio a las tarifas eléctricas en Sonora

Sonora

El estado de Sonora se sumará a las entidades del país que cuentan con tarifas eléctricas preferenciales durante los meses de mayor calor, anunció el gobernador Alfonso Durazo, quien detalló que el subsidio especial estará vigente del 1 de abril al 31 de octubre de 2025.

La medida establece una nueva estructura tarifaria con tres rangos de precio por consumo, de acuerdo con el convenio firmado con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El esquema contempla:

  • De 1 a 2,400 kilowatts: $0.80 por kilowatt



  • De 2,401 a 5,000 kilowatts: $0.99 por kilowatt

  • A partir de 5,001 kilowatts: $3.80 por kilowatt



El objetivo es apoyar a las familias sonorenses en el uso de aires acondicionados durante la temporada de calor extremo, que en muchas regiones del estado supera los 45 grados Celsius.

Ignacio Peinado, presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, reconoció que esta medida es resultado de la presión social, y subrayó la importancia de que se haya extendido el beneficio al mes de abril y se haya eliminado la tarifa intermedia alta.

“Ya se ha firmado el convenio correspondiente con la CFE para que el subsidio empiece justo el día de mañana”, indicó, y destacó que la lucha social continuará hasta lograr que este subsidio sea permanente, sin depender de la renovación anual del acuerdo.



Peinado también propuso que el derecho a la energía eléctrica sea elevado a rango constitucional, para que su acceso sea garantizado por los tres niveles de gobierno como un servicio básico, continuo y asequible.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Estos vulgares, comunes y corrientes ladrones corruptos, modifican la Constitución para eternisarse en el poder para...

En Revelan presunta red de contratos millonarios ligada a limpieza gubernamental...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum y su ineptitud crimhinal; culpa es de ella (culpa que no reconoce y...

En Con Morena, el elefante burocrático, más reumático que nunca
De Juan Manuel Cruz García

El sueño dorado del líder moreno, es que México quedé aislado del mundo, como Cuba del...

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Enrique !!!

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?