El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, fue hospitalizado para someterse a una cirugía programada de tiroides, informó él mismo a través de su cuenta oficial en la red social X. La intervención fue preventiva y el mandatario aseguró que se encuentra en buen estado de salud.
“Seguiré pendiente desde casa de los asuntos del estado y en comunicación permanente con los integrantes de mi gabinete. Agradezco a todas y todos ustedes por sus atenciones”, escribió el gobernador, quien permanecerá en recuperación durante esta y la próxima semana, laborando de forma remota.
Durazo no reveló más detalles sobre su diagnóstico, aunque insistió en que la operación ya estaba prevista y que se está apegando a las indicaciones médicas.
El anuncio generó diversas muestras de apoyo por parte de funcionarios y políticos. El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, así como el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, expresaron públicamente sus buenos deseos.
“Te deseo una pronta recuperación y restablecimiento de tu salud. Tu dedicación y trabajo incansable por nuestro movimiento son fundamentales”, escribió la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez.
A las y los sonorenses:
Quiero compartirles que fui sometido a una intervención quirúrgica programada de manera preventiva en la tiroides. La cirugía se realizó con éxito y sin complicación alguna. Me encuentro en buen estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas para…
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 2, 2025
Debes iniciar sesión para comentar.