Y LO MÁS GRAVE: al momento del accidente, tanto el hombre como la mujer fallecieron, por lo que sus cuerpos debieron permanecer en el lugar hasta la llegada del Ministerio Público. Pero en lugar de eso, los organizadores cubrieron con mantas y tablones el sitio del siniestro, impidieron cualquier tipo de registro y mandaron los cadáveres a un hospital, como si solamente estuvieran heridos.
LOS CONCIERTOS programados no fueron detenidos con el argumento de que no había condiciones de controlar el desalojo y una posible reacción de descontento de miles de personas, cuando había evidencia de los riesgos.
VAYA, VAYA, con todo y que el gobierno federal tuvo que retirar su reforma al ISSSTE para darles gusto y, además, echar mano del Fondo de Pensiones del Bienestar para apapacharlos más, los maestros de la CNTE no están conformes.
EL MAGISTERIO del ala radical insiste en que se irá a paro nacional. ¿Hasta cuándo? Hasta que se derogue toooda la Ley del ISSSTE de 2007 y se les cumpla hasta el más pequeño de sus caprichos.
TANTO EN Estados Unidos como en el resto del mundo, los expertos y analistas tratan de descifrar el gran misterio: el caos económico que está provocando Donald Trump ¿es un plan perfectamente diseñado o es que simplemente no entiende cómo funciona la economía?
NO EN BALDE la revista “The Economist” calificó como “imbéciles” los aranceles decretados por Trump en contra de las naciones del planeta, sean amigas, enemigas, socias o solamente habitadas por pingüinos. Los estragos están a la vista desde el primer momento: los mercados perdieron en sólo dos días el equivalente a ¡dos veces! el PIB de México.
Y ESTE LUNES pinta para ser negro en el ánimo de los inversionistas y, por lo mismo, rojo en los tableros de los índices bursátiles, como lo demostraban anoche los reportes desde Asia. ¿Y Trump? Jugando golf todo el fin de semana. Pero, bueno, Nerón tocaba la lira mientras Roma ardía.