El equipo de futbol Necaxa tendrá su propia serie, la cual podría estrenarse en verano próximo, anunció Eva Longoria, accionista minoritaria del club. La producción narrará la historia del equipo y el origen de sus jugadores, incorporando además los momentos clave de la fase final del actual torneo, a la que el Necaxa logró clasificar después de varios años de ausencia.
Longoria, protagonista de Esposas desesperadas, forma parte del grupo de empresarios Tyle-Porter, que en 2021 adquirió el 49% del Necaxa. Entre los inversionistas también figuran Ryan Reynolds, Kate Upton y Justin Verlander. Durante un encuentro con la prensa en el marco de los Premios PLATINO, la actriz destacó que la liga mexicana es muy importante en Estados Unidos, donde la siguen más mexicanos que a las competiciones europeas.
“El Necaxa es un equipo con más de 100 años y creo que los mejores años vienen”, señaló Longoria, quien agregó que el proyecto mostrará a los aficionados, entrenadores y a la comunidad de Aguascalientes, donde tiene sede el equipo, como parte fundamental de la identidad del club.
Eva Longoria, de 50 años y originaria de Corpus Christi, Texas, se encuentra en México para recibir el Premio PLATINO de Honor a su trayectoria artística, uniéndose a figuras como Antonio Banderas y Benicio del Toro, quienes han recibido el galardón en ediciones anteriores.
En su visita, la también directora de Flamin’ Hot: el sabor que cambió la historia resaltó la necesidad de mayor representación de mujeres y latinos en la industria audiovisual, lamentando que los números estén disminuyendo tanto frente como detrás de las cámaras. Además, anunció el estreno de Searching for España en CNN, un proyecto enfocado en la cultura culinaria, y adelantó su intención de producir un musical internacional, con la esperanza de colaborar próximamente con Shakira.