EU impone arancel del 25% a latas de aluminio; México entre los más afectados

La medida afectará a las latas importadas llenas y vacías; entrará en vigor este viernes como parte de la nueva política comercial de Trump

Nacional

El gobierno de Estados Unidos impondrá un arancel del 25 por ciento a las latas de aluminio utilizadas para envasar cerveza, medida que impactará directamente a México, uno de sus principales proveedores, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

La nueva tarifa entrará en vigor este viernes 5 de abril a las 12:01 horas (GMT), y se aplicará tanto a latas ya envasadas como a aquellas que ingresen vacías para ser llenadas en territorio estadounidense, de acuerdo con el aviso oficial publicado en el Federal Register, el diario del gobierno estadounidense.

México encabeza la lista de países más perjudicados por la decisión, ya que en 2023 exportó latas de aluminio a Estados Unidos por un valor de 169 millones de dólares, seguido por Canadá (55 millones), Alemania (28.3), China (24.2) y Francia (19.3), según datos del Observatory of Economic Complexity (OEC).



Estados Unidos fue el quinto mayor importador mundial de este producto en 2023, con compras por 411 millones de dólares.

Esta medida forma parte de la estrategia comercial del presidente Donald Trump, quien ha retomado su ofensiva arancelaria bajo el lema “Estados Unidos primero”, con el objetivo de reducir el déficit comercial de su país.

Los nuevos aranceles actualizan las restricciones anunciadas el pasado 12 de marzo, cuando se impusieron tarifas también del 25 por ciento sobre importaciones de acero y aluminio, que afectaron principalmente a Brasil, México, Corea del Sur y Vietnam, en el caso del acero, y a Emiratos Árabes Unidos, Rusia y China, en el aluminio.



Este miércoles 2 de abril, denominado por Trump como el “día de la liberación”, se espera que la Casa Blanca anuncie una nueva ronda de tarifas que podría incluir a la Unión Europea, Canadá, India y nuevamente a México, lo que genera preocupación entre socios comerciales y aumenta el riesgo de desestabilización en los mercados financieros.

Comentarios recientes
De certantislaus

Confundidos? imposible, eran profesionisttas, tecnicos y mineros acreditados.

En Atribuyen a Los Chapitos secuestro de 10 mineros y homicidio...
De Luis Ignacio

narc0p0lític0s, que se tapan unos a otros. Desde que llegó m0rena, todo ha sido sahngre, narc0,...

En ¿Liberaron a implicados en la masacre del campo de futbol?
De Luis Ignacio

Si la UNAM cae en manos de la tde4a, a través de la hija de la...

En La mujer del César y el nepotismo en la UNAM
De Luis Ignacio

tadei, otra pi0ja resucitada más, del narc0sistema c0rrupt0 que impuso el kakas ladrad0r, comprando j0did0s y...

En La virreina del INE

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?