LA CIUDAD AMANECE hoy tan contaminada que no se puede ver nada en el horizonte. En cambio quien todo lo verá, lo escuchará y lo podrá censurar será el Big Brother que pretende crear la 4T con la nueva ley de telecomunicaciones.
SI BIEN LA INICIATIVA de reforma es en gran medida una copia de la que ya existía, también es cierto que incorpora algunos aspectos que llaman la atención. Por ejemplo, la Agencia podrá suspender la operación… ¡de cualquier plataforma digital! ¿Bajo qué motivos? Pues los que determine la propia Agencia.
SI ALGUNA EMPRESA o persona extranjera contrata publicidad en televisoras o radiodifusoras, se aplicará censura previa, pues sólo podrán ser transmitidos aquellos materiales que apruebe el gobierno.
ALLÁ EN la blanca Mérida hay un priista al que le llaman “el Chimoltrufio”, porque así como dice una cosa, pues dice la otra. Se trata de Rafael Echazarreta, quien era diputado morenista, se convirtió en presidente municipal del PRI, también se dice aliado y rival del PAN… y ahora le dio por echarle porras a Morena.
RESULTA QUE, por alguna extraña razón, Echazarreta apareció como “anfitrión” de la presidenta Claudia Sheinbaum en la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2025, que se lleva a cabo en el AIFA. Y por supuesto se desvivió en elogios para la mandataria, que seguramente no sabía con quién estaba hablando.
DICEN QUE el también empresario presume tener muy buenos conectes dentro de las Fuerzas Armadas, lo que habría permitido que fuera él quien le diera el tour a Sheinbaum y no un militar, como correspondía.
POR DONDE se le vea sigue estando muy rara la captura y posterior liberación del delegado del IMSS en Tamaulipas. Según dicen en el Seguro Social, a José Luis Aranza Aguilar le “sembraron” un arma… y tres millones de pesos. ¿Quién tendría y pondría tal cantidad de dinero nomás para hacerle la maldad al funcionario? Y más cuando la versión que se está manejando es que fueron sus ex compañeros de trabajo a los que despidió. Algo no cuadra.