“Donan o expropio”: Armenta lanza ultimátum a inmobiliarias en Puebla

El gobernador dio un mes a Grupo Proyecta para ceder terrenos o enfrentará expropiación del doble de superficie

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, advirtió este jueves que procederá a expropiar terrenos de desarrolladoras inmobiliarias si no donan predios para la construcción de viviendas destinadas a policías estatales.

Durante un evento público, el mandatario morenista lanzó un mensaje directo a Grupo Proyecta, una de las empresas más importantes del ramo en la entidad, a la que dio un mes de plazo para entregar dos hectáreas de terreno. De no hacerlo, advirtió que el Gobierno estatal expropiará cuatro hectáreas.

“Grupo Proyecta: dos hectáreas en un mes o procedo a la expropiación de cuatro hectáreas. Con todo cariño, ¿eh?”, declaró Armenta, quien de inmediato instruyó a su coordinador del Gabinete, José Luis García, para notificar por escrito la advertencia a la empresa.

También mencionó a Haras del Bosque, otro proyecto inmobiliario ligado al empresario Carlos Haghenbeck, y adelantó que se acercarán a otras desarrolladoras con el mismo propósito. “Vamos a ir una por una; así que esperemos a que colaboren oportunamente antes que las llamemos nosotros”, añadió.

Según el gobernador, el objetivo es construir 10 mil viviendas para elementos de seguridad estatal, como parte de una estrategia para dignificar su labor.

Armenta argumentó que estas empresas “se han enriquecido con los recursos de los poblanos”, por lo que es momento de retribuir. “Han tenido mucha riqueza; se han beneficiado mucho de los poblanos y extraen mucha agua. Aprovechan muchos recursos. Son un corporativo que se han enriquecido, bien, no hay queja, pero ya es hora que le den algo a Puebla”, afirmó.

Grupo Proyecta tiene presencia en municipios de Puebla, así como en entidades como Guanajuato y Yucatán. Hasta el momento, la empresa no ha emitido una respuesta pública sobre la advertencia del mandatario.

Te puede interesar