Diego Luna se baja del tren: cancela plan original de cuatro temporadas de Andor

El actor mexicano decidió recortar la historia de su personaje en Star Wars por razones de edad, presupuesto y logística

Diego Luna descartó la idea original de producir cuatro temporadas de la serie Andor, derivada de su personaje Cassian Andor en la cinta Rogue One: Una historia de Star Wars, debido a limitaciones presupuestales y de producción.

El actor y productor de 45 años explicó que el plan inicial fue replanteado durante una conversación con el guionista Tony Gilroy en Escocia, al considerar inviable mantenerse en el papel por más tiempo sin perder continuidad narrativa con la película original.

“Yo acabaría teniendo más de 55 años y seguiría teniendo que ser más joven que la versión de Andor joven de Rogue One, porque nuestra serie se conecta con esos eventos”, comentó Luna durante su paso por la alfombra roja en Hollywood, en el marco de la premier de la segunda temporada de Andor.

La nueva entrega, que se estrena el 23 de abril por Disney+, contará con 12 episodios divididos en cuatro bloques, cada uno representando un año previo a los acontecimientos de Rogue One. En esta fase, los personajes continúan acercándose a su misión final: el robo de los planos de la Estrella de la Muerte al Imperio Galáctico.

El elenco incluye nuevamente a Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Kyle Soller, Denise Gough y Adria Arjona, quien interpreta a Bix Caleen, pareja de Andor. Arjona reveló que la historia retoma un año después del final de la primera temporada, y que la relación entre Bix y Andor se ha consolidado.

La presentación se realizó en el teatro El Capitán, en Hollywood Boulevard, donde los asistentes pudieron ver la escena inicial de la serie, en la que Andor pilota una nave Tie Fighter, seguida de una sesión de preguntas y respuestas con el elenco.

Te puede interesar