EL DESAFÍO está lanzado. El coordinador de Morena en la Cámara alta, Adán Augusto López, bloqueó la llegada de Luisa María Alcalde, presidenta de ese partido, a una reunión con senadores donde les explicaría la decisión de no aceptar la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a las filas guindas.
DEBIDO al boicot, Alcalde suspendió la primera reunión y luego intentó una segunda donde hablaría también sobre el tema de la elección judicial.
Y ENTONCES Adán fue más explícito con los legisladores morenistas: “la única presidenta que reconozco se llama Claudia Sheinbaum“, así que dio una segunda orden de no reunirse con Alcalde. ¡Ouch!

CAUSÓ extrañeza que en el evento por el Plan México en el Museo de Antropología encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, no hubiera reconocimiento alguno a los negociadores de las Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía que han estado en contacto con el gobierno de Donald Trump.
INCLUSO, en la asignación de los lugares del gabinete en el estrado, el canciller Juan Ramón de la Fuente quedó más lejos de la Presidenta que, por ejemplo, la secretaria de Energía, Luz Elena González, o el secretario de Salud, David Kershenobich.
¿HABRÁ sido un descuido o en este caso aplicará la máxima de Jesús Reyes Heroles de que en política la forma es fondo? Es pregunta que busca su lugar.
HAY QUIENES se preguntan si ya habrán hecho en el gobierno federal los cálculos de la cantidad de los miles de millones de pesos que significa el congelamiento de la edad de retiro para los trabajadores al servicio del Estado.
PORQUE a decir de algunos que conocen las tripas del ISSSTE, que encabeza Martí Batres, al frenar el escalonamiento de la edad de jubilación, que debería llegar a 60 años en 2028, el gobierno tendrá que gastar unos 32 mil millones de pesos para quienes se retirarán antes del tiempo establecido en la Ley del 2007.
LA PREGUNTA obligada es… ¿y de dónde piensan sacar esos recursos?
CUANDO se supo que el Plan México busca fomentar la fabricación de vehículos en el país, una de las más felices fue Altagracia Gómez, quien funge como enlace de la Presidencia con los empresarios.
OCURRE que ella es la dueña de Dina, una empresa automotriz que desde hace décadas hace camiones de pasajeros.
TOTAL, si en salud no podemos ser Dinamarca, a lo mejor en transporte bien podríamos ser Marca Dina.