Chofer de plataforma es liberado tras ser “levantado” en Hermosillo; estaba cautivo desde el 5 de abril

Víctima fue obligada a grabar video por grupo criminal; fue hallado sano en hospital de Sonora

El conductor de plataforma Esteban Aarón Matrecitos Bojórquez, de 30 años, fue localizado con vida tras permanecer privado de la libertad durante una semana en Hermosillo, Sonora, confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

De acuerdo con las autoridades, Esteban Aarón desapareció el pasado 5 de abril, cuando aceptó un servicio de traslado de paquetería desde la colonia Gala hacia el norte de la ciudad. Al llegar a la colonia Villa Sonora, fue interceptado por varios sujetos armados, quienes lo bajaron del vehículo, lo cubrieron con una cobija y lo trasladaron en un automóvil sedán blanco a un domicilio desconocido.

Durante su cautiverio, un individuo identificado como “El Jefe” lo forzó a grabar un video en el que afirmaba que los conductores de aplicaciones eran utilizados para el comercio de drogas, sin que supiera del contenido del paquete que transportaba.

La víctima fue liberada el viernes 11 de abril, en las inmediaciones del kilómetro 37+900 del Libramiento Hermosillo-Guaymas, cerca de San Pedro El Saucito. Elementos de la Policía Estatal acudieron tras una llamada al 911 y lo trasladaron al Hospital General de Hermosillo, donde fue valorado médicamente.

Según el testimonio recabado por la fiscalía, Esteban Aarón se encontraba en buen estado de salud y, tras su evaluación médica, decidió regresar a su domicilio acompañado de su familia.

Las autoridades continúan las investigaciones sobre el caso para identificar a los responsables del secuestro.

Te puede interesar