Sergio “Checo” Pérez confirmó que ha recibido acercamientos de varios equipos de Fórmula 1 tras su salida de Red Bull, pero dejó claro que sólo regresará si encuentra un proyecto que lo motive y le permita disfrutar el deporte.
“Hay varios proyectos muy interesantes por ahí. Varios equipos se han puesto en contacto conmigo desde Abu Dhabi”, declaró el piloto tapatío en entrevista para F1.com, al explicar que se tomará al menos seis meses para evaluar todas sus opciones antes de tomar una decisión sobre su carrera.
“Lo que tengo muy claro es que solo volveré si el proyecto tiene sentido y es algo que puedo disfrutar”, subrayó Pérez, quien dejó Red Bull al final de la temporada 2024, luego de cuatro años en el equipo y más de una década en la F1, desde su debut en 2011.
El expiloto de Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y Red Bull reconoció que su salida del equipo austriaco fue sorpresiva. “Todo sucedió muy tarde en la temporada. Realmente no me lo esperaba. Solo se aclaró cuando estuvimos en Qatar y empezamos a hablar y negociar mi salida del equipo”, relató.
Checo destacó que este periodo fuera de las pistas le ha servido para reflexionar sobre su carrera y valorar el sacrificio que implica estar en la máxima categoría del automovilismo. “Una vez que das un paso atrás, te das cuenta de cuánto hay que renunciar en la vida para estar en este deporte”, señaló.
“Ha sido fantástico tener esta cantidad de tiempo para dar un paso atrás, ver el deporte desde afuera y poder darme cuenta del camino que he recorrido. Siento que estoy en una posición privilegiada”, añadió el piloto, quien insiste en que la motivación será clave si decide volver.
Por ahora, Checo no reveló con qué equipos ha sostenido conversaciones, pero reiteró que la valoración de su trayectoria, su experiencia y el compromiso del equipo serán determinantes para volver a competir en la F1.