Capturan al ‘4-40’, presunto operador del CJNG en Sonora

Fue detenido en Bahía de Kino por elementos de la Marina; operaba en Nogales e Ímuris encubierto en un yonke

Iván Fernando Zepeda, alias “4-40”, presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los municipios de Nogales e Ímuris, fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina en un operativo realizado en Bahía de Kino, en el municipio de Hermosillo, Sonora.

La captura se logró gracias a trabajos de inteligencia y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). De acuerdo con información oficial, Zepeda contaba con una orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

Las autoridades señalaron que el presunto criminal utilizaba un establecimiento de chatarrización de vehículos, conocido como “yonke”, para encubrir sus operaciones de tráfico de drogas. En el lugar también se acondicionaban vehículos para el transporte de estupefacientes y servía como punto de almacenamiento.

Información recabada por las Fuerzas Federales indica que “4-40” residía en Ímuris junto a su pareja y cuatro menores de edad.

Tras su aprehensión, Zepeda fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde deberá rendir su declaración y será esta instancia la que determine su situación jurídica.

La Secretaría de Marina puntualizó que al detenido se le leyeron sus derechos conforme al protocolo vigente, antes de ser entregado a las autoridades competentes.

Te puede interesar