Cae “Leo”, operador clave del Cártel de Sinaloa y traficante de fentanilo; era buscado por la DEA

Fue capturado en la CDMX; ofrecían hasta 4 mdd por su detención

Leobardo “N”, alias “Leo”, presunto operador del Cártel de Sinaloa y uno de los principales traficantes de fentanilo hacia Estados Unidos, fue detenido en la Ciudad de México, informó este jueves el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

El detenido era requerido por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), que ofrecía hasta 4 millones de dólares por información que condujera a su captura. Se le imputan cargos por delincuencia organizada, delitos contra la salud, así como uso de armas de fuego y explosivos.

La captura de “Leo” se logró mediante un operativo conjunto encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar), en un punto no precisado de la capital mexicana.

El detenido es considerado una figura clave en la estructura operativa del Cártel de Sinaloa, con vínculos directos con Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, según fuentes oficiales.

En agosto de 2024 fue localizado el cuerpo sin vida de Martín García Corrales, hermano de “Leo” y señalado también como productor de fentanilo y metanfetaminas, lo que intensificó las investigaciones sobre la red criminal de la que ambos formaban parte.

Te puede interesar