Cae en Culiacán ametralladora calibre .50 ligada a ‘El Mayito Flaco’

El arma estaba montada en una camioneta repartidora; también hallaron cartuchos, ponchallantas y un vehículo robado

Una ametralladora calibre .50, presuntamente perteneciente a la facción de ‘Los Mayos’ del Cártel de Sinaloa, fue asegurada por fuerzas interinstitucionales en la localidad de La Pedrera, en Culiacán, Sinaloa.

El arma, una Browning M2 de uso militar, estaba montada en la parte trasera de una camioneta Nissan tipo estaca con caja cerrada, adaptada como plataforma móvil de disparo. La ametralladora contaba con un sistema que permite realizar ráfagas de hasta 10 municiones por segundo y estaba equipada con una placa blindada para proteger al tirador.

El arma llevaba inscritas las iniciales de Ismael Zambada Sicairos, alias “El Mayito Flaco”, uno de los líderes de la facción conocida como ‘Los Mayos’. El calibre .50 de la munición tiene capacidad para penetrar vehículos blindados y alcanzar blancos a más de mil 800 metros.

En el mismo operativo, fue localizado un vehículo SUV con reporte de robo, una cinta eslabonada con 57 cartuchos calibre .50 y 88 ponchallantas, según reportes de la Policía Estatal.

La operación fue ejecutada por personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, FGR, Fiscalía estatal y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa. Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal para dar seguimiento a las investigaciones.

Te puede interesar