El concierto del cantante Luis R. Conriquez en el Palenque de la Feria Internacional del Caballo Texcoco terminó en caos la noche del viernes, luego de que el artista anunciara su negativa a interpretar corridos tumbados, lo que provocó una reacción violenta del público.
“No hay corridos ¿cómo le hacemos? Me voy para la casa mejor, si me van a gritar, me voy”, dijo Conriquez antes de abandonar el escenario, de acuerdo con un video difundido en redes sociales.
La molestia escaló rápidamente. Algunos asistentes destrozaron instrumentos y agredieron a personal de seguridad, lo que derivó en golpes, detenciones y un intento por desalojar el recinto. En redes sociales circulan videos donde se observa a elementos de seguridad privada golpeando a personas, incluyendo a una mujer, según testigos.
Versiones no oficiales indican que solo había seguridad privada dentro del evento, y fue hasta que comenzaron los disturbios que ingresaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para controlar la situación.
Días antes del concierto, Luis R. Conriquez ya había anticipado su postura: “No va a haber corridos en los eventos de aquí pa’ delante, en cualquier artista, plebes”, publicó en sus redes sociales, tras la creciente presión por la prohibición de ese tipo de temas.
Pese a sus declaraciones, se ha señalado que su repertorio incluye referencias explícitas a integrantes de cárteles del crimen organizado.
Hasta el momento, ni el cantante ni la organización de la feria han emitido un posicionamiento oficial sobre lo ocurrido.