Dmitry Bivol renunció al campeonato mundial de peso semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de haberlo ganado en febrero tras derrotar a Artur Beterbiev. La decisión fue comunicada a través de una notificación legal que el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, calificó como impersonal y con argumentos “tan ridículos” que prefirió no comentar.
“Acabo de recibir una notificación fría e impersonal del abogado de Dmitry Bivol, Patrick English, con argumentos tan ridículos que prefiero no comentar”, escribió Sulaimán en la red social X. La pelea por el título se celebró en la Arena Kingdom de Riad, Arabia Saudita, donde Bivol se coronó campeón por decisión mayoritaria.
Tras la renuncia, el CMB declaró a David Benavidez como el nuevo campeón mundial semipesado, quien ostentaba el cinturón interino y lo defendió exitosamente ante el cubano David Morrell en febrero, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
David Benavidez reaccionó a la noticia afirmando que no es la forma ideal de convertirse en monarca, pero aseguró que honrará el título con grandes combates. “Aun así soy el campeón mundial de peso semipesado del CMB y tengo la intención de dar las mejores peleas”, escribió en su cuenta de Instagram.
En medio de los movimientos en la división, se especula sobre un posible ascenso de Saúl “Canelo” Álvarez para enfrentar a Benavidez, aunque el tapatío ha sido reticente a medirse con él. Álvarez ha llegado a señalar que el estadounidense parece “Superman” y lo ha calificado como “irrespetuoso”.
El próximo combate de Álvarez será ante el cubano William Scull, programado para el 3 de mayo en Riad, en un evento que arrancará a las 6 de la mañana, tiempo local.