YA SALIÓ a aclarar el SAT que, efectivamente, no ha hecho las devoluciones de impuestos con la rapidez de antes, pero que es porque cuenta con un plazo legal de 40 días para jinetear el dinero, perdón, para devolverlo.
Y ES QUE resulta curioso que este año se han multiplicado las quejas de personas a las que, sin explicación alguna, les ha llegado la notificación de que su devolución de impuestos no fue procedente… pese a que en años anteriores sí pasó.
¿PERO QUÉ TAL en 2024 cuando hubo elecciones? Casualmente en año electoral, ahí sí se apuró el SAT a hacer las devoluciones y no hubo tantos rechazos.

LOS GOBERNADORES de los estados fronterizos Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua están pasando las de Caín. El único que se la anda pasando bien es el de Nuevo León, Samuel García, pues está en Disney divirtiéndosecon Mickey Mouse.
LOS OTROS TRES –Américo Villarreal, de Tamaulipas; Manolo Jiménez, de Coahuila, y Maru Campos, de Chihuahua- están con los pelos de punta. La razón, evidentemente, es la exigencia de Donald Trump del pago del trasvase de agua que, por el Tratado Internacional de 1944, debe entregarse a Estados Unidos por ciclos de 5 años, que se cumplen, justamente, en octubre próximo.
LA BRONCA ES QUE las presas internacionales de La Amistad en Coahuila y la Presa Falcón, en Tamaulipas, están por debajo del 14 por ciento de almacenamiento, lo cual hace materialmente imposible cumplir con el acuerdo.
DICEN LOS gobiernos estatales que la exigencia de Trump dejaría sin agua para el consumo humano a muchos municipios fronterizos.
LO PEOR es que en noviembre de 2024, México firmó el Acta 331, que establece que el adeudo de agua del tratado internacional puede pagarse con la cuenca del río San Juan. Esto significaría utilizar el agua de la Presa Marte R. Gómez y de El Cuchillo, lo cual les pegaría directamente a nuevoleoneses y tamaulipecos.
UN INESPERADO espectáculo se vivió la madrugada del miércoles en la Ciudad de México con el estruendo de un meteorito entrando a la atmósfera y surcando el cielo.
LOS SERVICIOS de emergencia hicieron rápidamente sus recorridos y reportan sanos y salvos a los dinosaurios de la política, como Manuel Bartlett, Manlio Fabio Beltrones, Diego Fernández de Cevallos, Jorge Emilio González y Dante Delgado.