Los Dodgers de Los Ángeles iniciaron la temporada 2025 de las Grandes Ligas con una victoria de 4-1 sobre los Cubs de Chicago en el Domo de Tokio, en un partido histórico que enfrentó por primera vez en un Opening Day a dos lanzadores japoneses.
Yoshinobu Yamamoto (1-0) cumplió con las expectativas y lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo solo una carrera con tres hits y cuatro ponches. Shohei Ohtani, por su parte, bateó de 5-2 con un doble y dos carreras anotadas, demostrando su capacidad ofensiva en su debut con los Dodgers.
Duelos de lanzadores japoneses
El abridor de los Cubs, Shota Imanaga, tuvo un buen desempeño al lanzar cuatro entradas sin hit, pero otorgó cuatro bases por bolas, lo que obligó a su equipo a recurrir al bullpen temprano. Su reemplazo, Ben Brown (0-1), no pudo contener a la ofensiva angelina, permitiendo tres carreras en la quinta entrada tras un error del segunda base Jon Berti.
Tommy Edman y Will Smith aprovecharon el momento y conectaron sencillos productores, dándole la ventaja definitiva a los Dodgers.
Ohtani responde con el bate
El fenómeno japonés Shohei Ohtani fue clave en la ofensiva, conectando un sencillo y un doble, además de anotar dos carreras. Tanner Scott se llevó su primer salvamento de la temporada.
Por los Cubs, el panameño Miguel Amaya produjo la única carrera con un doble en la segunda entrada que impulsó a Dansby Swanson. Sin embargo, la ofensiva de Chicago se apagó después de la tercera entrada y no volvió a conectar hits.
Bajas en Dodgers
El primera base Freddie Freeman fue descartado antes del partido debido a molestias en la costilla izquierda, mientras que Mookie Betts tampoco estuvo disponible por enfermedad.
Próximo juego en Tokio
Los Dodgers y Cubs volverán a enfrentarse este miércoles en el segundo y último juego en Japón. El novato japonés Roki Sasaki debutará en Grandes Ligas con Los Ángeles, mientras que Justin Steele abrirá por Chicago.