Vicecoordinadora de Morena anuncia voto contra desechar desafuero de Cuauhtémoc Blanco

Gabriela Jiménez llama a legisladores a no usar el fuero como obstáculo para el acceso a la justicia; el caso será votado esta semana en el Pleno.

Nacional

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Gabriela Jiménez, anunció que votará en contra de desechar la solicitud de declaración de procedencia en contra del exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acusado de tentativa de violación.

A través de sus redes sociales, la legisladora expresó que es indispensable que el también diputado federal enfrente las acusaciones de cara a la sociedad.

“Reitero mi compromiso con las mujeres y las víctimas. Es indispensable que nuestro compañero enfrente las acusaciones de cara a la sociedad”, escribió.



Jiménez manifestó que quienes tengan abierta una carpeta de investigación deberían renunciar al fuero, y subrayó que, si el Ministerio Público no ha construido un caso sólido, debe ser un juez quien lo determine, pero no se debe utilizar el fuero constitucional como mecanismo para obstaculizar la justicia.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero contra Blanco por supuestas deficiencias técnicas en la investigación de la Fiscalía de Morelos. No obstante, el dictamen será discutido esta semana en el Pleno, que tendrá la última palabra.

En ese contexto, Jiménez hizo un llamado a los integrantes del Congreso a reflexionar el sentido de su voto: “Es una oportunidad para sentar un precedente a favor del debido proceso y la justicia para las víctimas”, señaló.



“El pueblo de México nos observa de cerca. Debemos actuar conforme a nuestros principios y valores elementales, con la justicia por delante y la congruencia como bandera”, concluyó.

Comentarios recientes
De Juan Manuel Cruz García

Estos vulgares, comunes y corrientes ladrones corruptos, modifican la Constitución para eternisarse en el poder para...

En Revelan presunta red de contratos millonarios ligada a limpieza gubernamental...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum y su ineptitud crimhinal; culpa es de ella (culpa que no reconoce y...

En Con Morena, el elefante burocrático, más reumático que nunca
De Juan Manuel Cruz García

El sueño dorado del líder moreno, es que México quedé aislado del mundo, como Cuba del...

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna don Enrique !!!

En Un mundo en llamas y un México ausente: El riesgo...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?