La austeridad que Morena pregonó durante años parece haber quedado en el olvido. Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, realizó un viaje en primera clase en un vuelo de Air France para asistir a una reunión de líderes parlamentarios en Estrasburgo, Francia, un evento que coincidió con su cumpleaños 65.
El legislador de Morena no dudó en presumir su estancia en Europa, compartiendo en redes sociales: “Ahí voy estrenando mis 65 años… si tienes un encanto Estrasburgo”.
Lujo a costa del erario
De acuerdo con la página oficial de Air France, los pasajeros en la clase Business disfrutan de asientos con puerta corrediza, que se convierten en camas completamente planas de casi dos metros. Además, la aerolínea ofrece un servicio de lujo con opciones de personalización para convertir el espacio en oficina, restaurante, sala de cine o dormitorio.
El derroche de Noroña contrasta con la política de austeridad que el propio gobierno de la Cuarta Transformación ha defendido desde 2018. Hasta el momento, el senador no ha dado explicaciones sobre el gasto en su viaje ni si el Senado cubrió el costo del boleto de primera clase.
Este tipo de viajes han sido duramente criticados en el pasado por Morena cuando eran realizados por opositores, sin embargo, la actual administración parece seguir el mismo camino.