Trump abre la puerta a negociar aranceles tras el 2 de abril

El presidente de Estados Unidos advirtió que también impondrá medidas a la industria farmacéutica

Internacional

Donald Trump afirmó este viernes que está dispuesto a negociar con otros países los aranceles impuestos por su gobierno, aunque aclaró que cualquier acuerdo tendría que llevarse a cabo después del 2 de abril, fecha en la que se anunciarán los llamados aranceles recíprocos, parte clave de su nueva estrategia comercial.

“Ciertamente estoy abierto a eso, si podemos hacer algo, si podemos obtener algo a cambio”, dijo Trump a bordo del Air Force One, según reportes de prensa estadounidense.

El mandatario también adelantó que próximamente impondrá aranceles dirigidos al sector farmacéutico, sin precisar detalles sobre las medidas ni los países que podrían verse afectados.



Consultado sobre si los consumidores estadounidenses deberían acelerar la compra de automóviles antes de que entre en vigor el arancel del 25% a autos importados, Trump rechazó esa posibilidad. “No lo creo. Creo que el país experimentará un auge”, declaró.

Los comentarios del presidente se dan en medio de preocupaciones globales por el impacto de su política comercial, luego de anunciar esta semana aranceles a autos y autopartes extranjeras, con excepción de los fabricados en Estados Unidos.

El próximo 2 de abril, Trump tiene previsto revelar una batería de medidas arancelarias contra países que aplican impuestos a productos estadounidenses, como parte de lo que ha denominado el “Día de la Liberación” para la economía de su país.

Comentarios recientes
De certantislaus

Cuando estaba chiquito escuchaba en los mitines pueblo pend,, despierta!! hoy a mis 87 sigue vivo...

En La pasividad mexicana
De certantislaus

A pesar de todo aun tenemos medios como SP donde posemos leer a Vero y muchos...

En México de agachones
De jorge sánchez rios

el gober de SLP le va salir una carpeta de investigación, si no se disciplina.

En Morena y el Verde: señales de ruptura
De jorge sánchez rios

Agacharse o inclinarse, que mexicano no lo hace ante ante el gobierno o los malosos que...

En México de agachones

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?