Sheinbaum rechaza sanciones de Trump contra Venezuela: “Afectan a los pueblos”

La Presidenta reafirmó que México no apoya bloqueos ni sanciones económicas a otros países, en apego a su política exterior

Internacional

La Presidenta Claudia Sheinbaum expresó su rechazo a los aranceles anunciados por el exmandatario estadounidense Donald Trump contra los países que compren petróleo de Venezuela, al considerar que estas medidas afectan directamente a las poblaciones.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que se pongan sanciones económicas a los países”, declaró Sheinbaum al ser cuestionada sobre si México podría beneficiarse de estas restricciones. “Eso no se afecta a un gobierno o a una persona, sino se afecta a un pueblo entero”, sostuvo.

La jefa del Ejecutivo recordó que esta postura se basa en los principios históricos de la política exterior mexicana, mismos que están consagrados en la Constitución. En ese contexto, reiteró también su rechazo al bloqueo económico impuesto a Cuba, señalando que México ha mantenido esa posición por décadas.



Sheinbaum puntualizó que la política energética de su administración se enfoca en el consumo interno del petróleo que se produce en el país, descartando que el conflicto internacional pueda traer algún beneficio para México.

“Eso no beneficia a México porque nuestra política es explotar racionalmente y que ese petróleo se utilice para producir los hidrocarburos que requiere el país”, concluyó.

Finalmente, subrayó que la vía adecuada para resolver conflictos internacionales debe ser la diplomacia y el diálogo, no las sanciones económicas.

Comentarios recientes
De certantislaus

El video de la Tacoma parece que lo venian grabando porq sabian de la explosion.

En Silencio ante el estallido de la camioneta que salió del...
De K

Aeropuerto fallido de Lopez Obrador Por que lo odias tanto peloncete de mierda? Sabes que lo...

En Silencio ante el estallido de la camioneta que salió del...
De Juan Manuel Cruz García

Estos vulgares, comunes y corrientes ladrones corruptos, modifican la Constitución para eternisarse en el poder para...

En Revelan presunta red de contratos millonarios ligada a limpieza gubernamental...
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum y su ineptitud crimhinal; culpa es de ella (culpa que no reconoce y...

En Con Morena, el elefante burocrático, más reumático que nunca

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?