Sentencian a Caín Velásquez a cinco años de prisión por intento de asesinato

El ex campeón de la UFC disparó contra el presunto abusador de un familiar; cumplirá parte de la pena en libertad supervisada

Deportes

Caín Velásquez fue sentenciado a cinco años de prisión tras ser declarado culpable por el delito de intento de asesinato, luego de disparar contra el vehículo en el que viajaba Harry Goularte, quien había sido acusado de abusar sexualmente de un familiar del ex peleador, presuntamente su hijo.

La sentencia fue dictada por una corte del condado de Santa Clara, California, luego de que Velásquez se declarara culpable en abril de 2024. Inicialmente enfrentaba una pena de hasta 30 años, pero la condena se redujo tras un acuerdo con la fiscalía.

Velásquez, de 42 años y ex campeón mundial de peso pesado en la UFC, no hirió a Goularte, pero sí lesionó al padrastro de éste, lo que agravó su situación legal. El hecho ocurrió en marzo de 2022, cuando el ex luchador persiguió y disparó contra el auto en el que viajaban Goularte y su familia, en un intento por vengar el abuso cometido contra el menor de cuatro años.



Durante la audiencia, Velásquez declaró: “Tomé la justicia por mis propias manos, pero sé que no era el camino correcto”.

El caso cobró notoriedad por el contexto en que ocurrió: Goularte había sido liberado bajo fianza tras la denuncia de abuso sexual, lo que generó indignación en la familia del ex peleador. La víctima asistía a una guardería dirigida por la madre del acusado.

El juez determinó que Caín Velásquez permanecerá bajo custodia, aunque se le reconocen tres años de prisión ya cumplidos, por lo que podría acceder a libertad supervisada antes de completar la sentencia.



La UFC y figuras del deporte expresaron públicamente su respaldo a Velásquez durante el proceso legal.

Comentarios recientes
De Alejandro RUIZ HERNANDEZ

Hector, nuevamente un excelente articulo, ojala pudieras agregar la liga para re leer el articulo donde...

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica
De Marco Enríquez Rivera

Excelente columna, espero que no se le vayan a ir encima las granjas de bots controladas...

En La pANDYlla de Pemex | Asaf-Herrería, la dupla del huachicol
De Fernando S

ESENCIA DE LA 4T: Insensibilidad e intolerancia. AUTORITARISMO INOCULTABLE

En Una presidenta que no escucha y pide ser escuchada
De Juan Manuel cruz

Excelente columna don Héctor !!!

En Ya sabían lo que iba a ocurrir en Poza Rica

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?