Samsung frena traslado de producción a México en medio de tensiones comerciales

La compañía surcoreana detiene planes de mudanza de su línea de refrigeradores ante el impacto de nuevas políticas arancelarias de EE.UU.

Negocios

Samsung Electronics suspendió el traslado de parte de su producción de refrigeradores a México, según reveló el alcalde de Gwangju, Kang Gi-jung, en medio de las recientes medidas comerciales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con Kang, el vicepresidente de la fábrica de Samsung en Gwangju, Park Sung-ho, confirmó que el plan “ya no está en vigor, por el momento”, durante una visita del funcionario a la planta el pasado lunes. La información fue reportada por medios como Yonhap y Korea JoongAng Daily.

Samsung no ha confirmado oficialmente la suspensión del traslado, pero en respuesta a la agencia EFE señaló que la compañía “planea monitorizar la situación y responder con flexibilidad”, dado que opera fábricas en varias regiones del mundo.



El plan original contemplaba que modelos antiguos de refrigeradores se produjeran en México en lugar de Corea del Sur, lo que había generado inquietud en la comunidad local de Gwangju. Sin embargo, las tensiones comerciales con Estados Unidos y otros factores económicos llevaron a la empresa a reconsiderar la estrategia.

Actualmente, Samsung cuenta con dos plantas en México: una en Querétaro, enfocada en electrodomésticos, y otra en Tijuana, especializada en la producción de televisores.

Comentarios recientes
De David Carreòn

pues deben de investigar a los policias, algo querían, $$$$$, pero ¿porque estaban incomunicados?, deberían de...

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa
De jorge sánchez rios

pruebas, pruebas y más pruebas, que acrediten que 13.5 millones de ciudadanos dejaron la pobreza,

En Ni pruebas ni vergüenza
De MARCO A. ENRIQUEZ

Y sigues sin mencionar nada de los corruptos guindas, no quieras tapar el sol con un...

En ¿No ha llegado la hora de combatir el putrefacto enverdecimiento...
De Raúl Flores Noble

Y pasarse un alto merece cárcel ? y además incomunicados ?

En Aparecen músicos “desaparecidos” en celdas de Navojoa

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

SonoraPresente vive gracias a ti

No tenemos grandes patrocinadores ni cobramos en oficinas de gobierno. Nuestra única fuente de ingresos son los anuncios. Si valoras nuestro trabajo independiente, desactiva tu bloqueador del navegador.

Imagen de navegador para la extensión de AdBlock
  1. Haz clic en el ícono de AdBlock Imagen de AdBlock en la esquina superior derecha del navegador.
  2. Selecciona Pausar en este sitio web.

Registration

Forgotten Password?