Raúl Jiménez da el título de la Nations League a México con doblete ante Panamá

El delantero anotó su gol 39 con la Selección y se convirtió en el tercer máximo anotador histórico del Tricolor.

Con un doblete de Raúl Jiménez, la Selección Mexicana se proclamó campeona de la Nations League de la Concacaf tras vencer 2-1 a Panamá en un duelo disputado en el estadio de Los Ángeles.

Jiménez abrió el marcador al minuto 8, con un remate de cabeza tras un centro de Roberto Alvarado, aprovechando una mala salida del arquero Orlando Mosquera. Con esa anotación, el delantero alcanzó 38 goles con el Tricolor, empatando a Cuauhtémoc Blanco como el tercer máximo anotador en la historia de la Selección Nacional.

A pesar del dominio mexicano y de varias llegadas de Santi Giménez, la escuadra dirigida por Javier Aguirre no logró ampliar el marcador. Antes del descanso, el VAR sancionó un penal contra México por una falta de Johan Vásquez, y Adalberto Carrasquilla convirtió el empate 1-1 al 45′.

En el segundo tiempo, Aguirre mandó al campo a Alexis Vega y Luis Chávez para buscar mayor dinamismo ofensivo. El encuentro se mantuvo equilibrado, aunque las acciones se vieron interrumpidas por el grito homofóbico que se escuchó desde las tribunas en el minuto 68 y nuevamente al 78′, lo que obligó al árbitro a detener el partido al 83′.

Tras una advertencia formal, el juego se reanudó y cuando todo apuntaba a tiempos extra, al 89′ se marcó penal a favor de México por una mano en el área de José Ángel Córdoba.

Raúl Jiménez anotó el gol del título al 91′, firmando su gol número 39 con la Selección, con lo que superó a Cuauhtémoc Blanco y se colocó como tercer máximo goleador histórico, solo por detrás de Javier “Chicharito” Hernández y Jared Borgetti.

Con este resultado, México logra su primer campeonato en la Nations League y cierra una etapa con críticas y dudas en la gestión del equipo nacional, aliviando la presión sobre cuerpo técnico y jugadores.

Te puede interesar