Panamá rompe hegemonía de Estados Unidos en la Nations League

Un gol de Waterman en el minuto 90+4 elimina al tricampeón y lo deja fuera de la Final en casa.

Panamá derrotó 1-0 a Estados Unidos en las Semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf con un gol agónico de Cecilio Waterman, cortando así la hegemonía estadounidense en el torneo, donde había sido campeón en las tres ediciones anteriores.

El tanto cayó al minuto 90+4 en el SoFi Stadium de Inglewood, California, cuando Adalberto Carrasquilla habilitó a Waterman, quien fusiló con la zurda al arquero Matt Turner y dio el pase a la Final al conjunto canalero, que enfrentará al ganador entre México y Canadá.

El resultado significó un duro golpe para Mauricio Pochettino, que vive su primer torneo al frente de la selección estadounidense. El técnico argentino vio cómo su equipo falló en la definición, pese a tener opciones claras, como un disparo al poste de Josh Sargent al minuto 20 y otro tanto invalidado por fuera de lugar.

Panamá, por su parte, mostró orden defensivo y aprovechó su única gran oportunidad en el cierre del encuentro. La anotación convirtió al conjunto centroamericano en el primer equipo de la región en alcanzar la Final de este torneo.

Durante el festejo, Waterman saltó las vallas para abrazar a Thierry Henry, exfutbolista francés y comentarista a pie de cancha del partido.

El estadio, con poca asistencia, presenció una actuación apagada de los locales, que se quedaron sin una de sus escasas oportunidades para prepararse rumbo al Mundial de 2026, el cual Estados Unidos organizará junto a México y Canadá.

Te puede interesar