Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar tras 30 años en prisión

La responsable del asesinato de Selena Quintanilla seguirá cumpliendo su condena en Texas

Yolanda Saldívar permanecerá en prisión, luego de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional del estado de Texas le negara este martes el beneficio de la libertad condicional.

La mujer de 63 años fue condenada por el asesinato de la cantante Selena Quintanilla en 1995, crimen que conmocionó a la comunidad latina en Estados Unidos. Desde entonces, Saldívar ha cumplido su sentencia en la prisión femenina Mountain View Unit, ubicada en Gatesville, Texas.

Saldívar solicitó recientemente su liberación bajo supervisión, opción a la que tienen derecho algunos presos en ese estado tras cumplir una parte significativa de su condena. Sin embargo, la autoridad penitenciaria determinó que no cumple con los requisitos para obtener ese beneficio, por lo que deberá continuar cumpliendo su cadena perpetua.

La negativa de la Junta ocurre justo cuando se cumplen 30 años del asesinato de Selena, ocurrido el 31 de marzo de 1995, en un hotel de Corpus Christi. La intérprete, considerada un ícono de la música tejana, fue asesinada a tiros por quien fuera entonces presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques.

Hasta ahora, no se ha informado si Yolanda Saldívar volverá a tener otra audiencia de revisión en el corto plazo.

Te puede interesar