En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres marcharon este 8 de marzo en Hermosillo para denunciar violencia de género, desapariciones y feminicidios, así como para exigir justicia y protección para las mujeres.
El contingente se reunió desde las 16:00 horas en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, portando carteles y lonas con mensajes de protesta. La movilización, liderada por familiares de víctimas de feminicidio, como los casos de Alma Irene, Paula Josete y Adriana, partió a las 17:00 horas con rumbo al bulevar Luis Encinas.
Durante la marcha, se escucharon consignas como “Mujer, escucha, esta es tu lucha” y “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
El contingente estuvo conformado por mujeres de todas las edades, algunas acompañadas de niños, niñas, mascotas y hombres solidarios. Entre los mensajes más recurrentes, destacó la frase “Nos sembraron miedo y nos crecieron alas”, escrita en carteles con forma de mariposas, símbolo del movimiento feminista.
Las calles del Centro de Hermosillo se pintaron de morado y verde, mientras la manifestación avanzaba con el apoyo de personas que observaban desde las banquetas.