Mujeres toman las calles de Hermosillo en marcha del 8M: exigen justicia y fin a la violencia

Familiares de víctimas de feminicidio encabezaron la protesta, donde se denunciaron abusos, desapariciones y la impunidad en los crímenes de género.

Sonora

SP Agencia es nuestro espacio creativo donde diseño, contenido y tecnología se unen para impulsar tu marca. Al contratarnos, apoyas directamente el periodismo independiente que hacemos en SonoraPresente.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres marcharon este 8 de marzo en Hermosillo para denunciar violencia de género, desapariciones y feminicidios, así como para exigir justicia y protección para las mujeres.

El contingente se reunió desde las 16:00 horas en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, portando carteles y lonas con mensajes de protesta. La movilización, liderada por familiares de víctimas de feminicidio, como los casos de Alma Irene, Paula Josete y Adriana, partió a las 17:00 horas con rumbo al bulevar Luis Encinas.

Durante la marcha, se escucharon consignas como “Mujer, escucha, esta es tu lucha” y “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

El contingente estuvo conformado por mujeres de todas las edades, algunas acompañadas de niños, niñas, mascotas y hombres solidarios. Entre los mensajes más recurrentes, destacó la frase “Nos sembraron miedo y nos crecieron alas”, escrita en carteles con forma de mariposas, símbolo del movimiento feminista.

Las calles del Centro de Hermosillo se pintaron de morado y verde, mientras la manifestación avanzaba con el apoyo de personas que observaban desde las banquetas.

Enlaces patrocinados