La Final del Mundial 2026, que se disputará en el Estadio MetLife de Nueva Jersey, contará con el primer espectáculo de medio tiempo en la historia de la Copa del Mundo, anunció el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El torneo, que se celebrará del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, Canadá y México, tendrá un formato inédito con 48 selecciones y 104 partidos, lo que ha impulsado la incorporación de un show de entretenimiento en el partido más importante del certamen.
Un show sin precedentes en una Final de la Copa del Mundo
Infantino hizo el anuncio a través de su cuenta de Instagram, donde reveló que el espectáculo será producido en colaboración con la organización Global Citizen y que contará con una “lista de artistas” aún por definir.
“Puedo confirmar el primer espectáculo de entretiempo en una Final de la Copa Mundial de la FIFA en Nueva York-Nueva Jersey, en asociación con Global Citizen”, declaró Infantino.
El show se llevará a cabo en el descanso del partido por el título en el MetLife Stadium, casa de los New York Giants y los New York Jets de la NFL, el 19 de julio de 2026.
¿Será como el Super Bowl?
La FIFA no ha especificado si la duración del medio tiempo se extenderá más allá de los 15 minutos reglamentarios, como ocurre en el Super Bowl, donde el espectáculo dura hasta 30 minutos para permitir la instalación y desmontaje del escenario.
El evento de la NFL ha contado con artistas de talla mundial como Rihanna, The Weeknd, Snoop Dogg, Kendrick Lamar y Usher, por lo que se espera que la FIFA busque figuras de renombre para su primera incursión en este formato.
Infantino también adelantó que Coldplay asesorará a la FIFA en la producción del espectáculo y en la organización de eventos relacionados en Times Square, Nueva York, durante el fin de semana de la Final y el partido por el tercer lugar.
“Serán dos partidos increíbles, con algunos de los mejores jugadores del mundo, y qué mejor manera de celebrarlos que en la histórica Times Square”, afirmó Infantino.
El anuncio marca un cambio importante en la Copa del Mundo, ya que nunca antes la FIFA había apostado por un espectáculo de medio tiempo en su evento más importante.